Jornada festiva ¡creamos hoteles para abejas silvestres! Con la colaboración de la huerta Peñafiel de Aranjuez

Las abejas silvestres están viendo gravemente disminuida su población debido a factores muy variados como los usos de plaguicidas, el cambio climático o las especies invasoras que ocupan sus hábitats naturales.

Siendo los principales polinizadores de las plantas que nos alimentan y nos proporcionan los tejidos o combustibles con los que sobrevivimos, es justo que las cuidemos en lo que esté en nuestra mano y por eso este año hemos decidido dedicar nuestra jornada anual Niños con raíces a crear HOTELES PARA ABEJAS!!

La jornada consistirá en la creación de varios hoteles para abejas silvestres y posterior colocación en los lugares más apropiados. Para esto contamos con la colaboración de la huerta Peñafiel de Aranjuez que nos va a prestar un espacio en su maravillosa huerta para poder hacerlo. Además podremos enseñarle a nuestros niños de donde vienen esos espárragos y fresones o los maravillosos tomates que cultivan.

Es una ocasión única y sólo tenéis que alegrarnos con la presencia de vuestros pequeños y algunos de vosotros si os apetece Lo demás lo ponemso nosotros con la ilusión de que nuestros niños pasen un día muy divertido y así aprendan a valorar la enorme necesidad que tenemos de proteger a las abejas y como no de ver de donde salen en realidad los alimentos a través del contacto con quienes la cultivan.

  • Domingo 26 de mayo de 11:00 a 13:00 más o menos.

Quedaremos en la Academia para salir juntos hacia la huerta que está a las afueras o si lo preferís podéis ir directamente pero en ambos casos es necesario que nos lo comuniquéis por teléfono ya que hay PLAZAS LIMITADAS

Inscripciones: 628289290 / academianuevoarte@yahoo.es

Un saludo y esperamos que os guste la idea.

2 comentarios sobre “Jornada festiva ¡creamos hoteles para abejas silvestres! Con la colaboración de la huerta Peñafiel de Aranjuez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s